3 de enero de 2013

Convertir la clave del WiFi en un código QR para un rápido acceso

clave wifi codigo qr


Es terriblemente molesto preferir un local sobre los demás debido a que ofrece WiFi gratuito, pero resulta que al entrar se le pregunta a los vigilantes, a los meseros (en caso de ser un local de comidas), a quien atiende en la caja, a otros clientes, etc., y ninguno tiene la más remota idea de cuál es la clave para acceder a la red inalámbrica del lugar.


Algo parecido puede pasar al ir a la casa de un amigo y querer conectarse, pero allí el problema es que puede ser un poco compleja de copiar por sus caracteres raros o porque es algo incómodo escribir desde el móvil. Pues bien, la solución para las anteriores situaciones y otras similares la tenemos en QR4 QR Codes, un portal especializado que entre sus herramientas de generación de códigos cuenta con una que convierte las especificaciones de una red WiFi en un código QR.


Sólo hace falta entrar al sitio de la herramienta e ingresar los detalles básicos como el nombre de la red o SSID, la clave, el tipo de red (WEP, WPA/WPA2) y opcionalmente un pequeño título para la parte inferior del código. Se puede cambiar el color del código y el fondo, además del formato de la imagen resultante, pero lo recomendado es registrarse para obtener más opciones de formatos (PDF, SVG, WMF, EPS) y no ver una marca de agua en los resultados.


Restará pulsar el botón Generate WiFi QR Code y después sobre los formatos seleccionados para descargar el código resultante y tal vez adornarlo con el logo del local o con un mensaje especial desde un editor de imágenes. El único inconveniente es que puede haber problemas en la lectura del código desde dispositivos que no tienen Android así que para los demás puede hacer faltar una solución alternativa, por ejemplo, la que comentan en AndaLinux.


Vía | HackCollege




Texto escrito en wwwhatsnew.com



Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Mujer.info

Hospedado en RedCoruna












via Jonathan's starred items in Google Reader http://feedproxy.google.com/~r/WwwhatsNew/~3/YySrC7fASzI/story01.htm

Raruto - La serie - Capítulo 06


















Versión animada de Raruto, realizada por el equipo de Raruto - La serie: rarutolaserie.blogspot.com



Views: 1158


236 ratings

Time: 21:24 More in Film & Animation






via Jonathan's starred items in Google Reader http://www.youtube.com/watch?v=Myq3ZTT7Sk0&feature=youtube_gdata

HDDScan, análisis en profundidad de tus discos duros

Uno de los consejos que os daba para empezar el año con buen pié era el de respaldar vuestros datos, hacer un backup que asegurara que los contenidos importantes de nuestro ordenador estuvieran además en un lugar seguro en caso de que uno de nuestros discos duros fallara. ¿Habéis hecho ya la copia de seguridad? Supongo que sí. Independientemente de ello, como más vale prevenir que curar, quiero empezar 2013 aconsejándoos que reviséis la salud de vuestros discos duros, algo que se puede hacer con HDDScan.


HDDScan


Se trata de una utilidad que descubro gracias a ghacks que nos permite analizar de forma intensiva nuestros discos duros de cara a ver si su salud es buena. Unas pruebas de rendimiento que someten nuestros discos duros a pruebas de estrés de lectura, escritura y acceso que bien valen unos minutos para averiguar si deberíamos o no pensar en sustituirlos. La aplicación va más allá, sin embargo.


Para empezar tenemos la opción de análisis, en la que se nos muestran opciones relativas a pruebas de superficie, algo que no siempre está disponible en este tipo de utilidades y que revisará la integridad física de las unidades a través de diversas pruebas de datos. La idea es seleccionar una de las unidades y comprobar si las escrituras, lecturas y operaciones de verificación se completan sin fallos.


Dependiendo de la velocidad de acceso a los diferentes bloques podremos comprobar si todo va bien o no. El código de color va desde blanco, con accesos de menos de 5 milisegundos, hasta rojo, bloques en los que se ha tardado hasta más de medio segundo en acceder. El azul oscuro queda reservado a los sectores defectuosos en los que es imposible leer o escribir.


HDDScan es compatible con la tenología SMART, que lleva varios años entre nosotros y que a día de hoy está muy extendida. A través de ella accedemos a datos relevantes sobre los discos duros tales como características o temperatura.


Si tenéis un sistema Windows (la aplicación funciona en cualquier versión desde Windows XP hasta la última), no tenéis excusa para comprobar la salud de vuestras unidades de disco, incluso si son volúmenes RAID, donde podréis hacer el análisis de superficie.


La entrada HDDScan, análisis en profundidad de tus discos duros aparece primero en Bitelia.












via Jonathan's starred items in Google Reader http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538987/s/271f6745/l/0Lbitelia0N0C20A130C0A10Chddscan0Eanalisis0Ediscos0Eduros/story01.htm

Ubuntu Phone OS, el sistema operativo para móviles de Ubuntu

Hoy 2 de enero, Canonical (la empresa capitaneada por Mark Shuttleworth que está detrás de Ubuntu) había hecho una convocatoria para un evento de presentación vinculado "al mundo táctil"; una pista que nos hacía pensar en los dispositivos móviles y que, al final, se ha materializado en algo que la empresa llevaba algún tiempo persiguiendo: su propio sistema operativo para móviles, Ubuntu Phone OS .



Ubuntu Phone OS es un sistema operativo que se basa en Android aunque con una "ligera gran diferencia" puesto que no utilizará Dalvik, la máquina virtual de Java que utiliza Android y que tantos quebraderos de cabeza causa a los usuarios porque no permite maximizar el uso del hardware de los terminales (es decir, la apuesta de Ubuntu tiene como objetivo hacer que los usuarios disfruten del potencial que les ofrece su smartphone).


Este sistema operativo para dispositivos móviles promete cubrir un amplio espectro de dispositivos puesto que ofrece compatibilidad tanto con arquitecturas ARM como arquitecturas x86, abriendo así la puerta a dispositivos que integren procesadores Intel y permitiendo su uso en, prácticamente, cualquier dispositivo del mercado.


interfaz-Ubuntu-Phone-OS-800x366


Desde el punto de vista del uso, Ubuntu Phone OS parece orientado a su manejo mediante gestos y, por lo que se puede apreciar, los botones pasan a ser algo secundario puesto que el "panel de control" se esconde o se muestra realizando un gesto sobre la pantalla (dejando así todo el espacio de la pantalla a los contenidos). Otro de los aspectos clave en un sistema operativo móvil son las aplicaciones y, en este sentido, la apuesta de Canonical cubre tanto las aplicaciones en HTML5 y las nativas; lógicamente no hay punto de comparación entre unas y otras y, precisamente, para potenciar el desarrollo de aplicaciones nativas Canonical promete acceso a los motores gráficos OpenGL y GLES con los que dar bastante juego a los desarrolladores.


phone-make-ubuntu-your-own


Lógicamente, un lanzamiento de estas características no tiene garantías de éxito por mucho que esté sustentado por una empresa como Canonical puesto que un sistema operativo móvil necesita de fabricantes de terminales que lo integren, un hecho que la compañía de Mark Shuttleworth ha comentado refiriéndose a un gran partner con el que se han asociado (sin revelar nombres) y con el que podrían lanzar los primeros terminales móviles para el año 2014. También es importante generar un ecosistema de aplicaciones alrededor Ubuntu Phone OS y facilitarles las cosas a los desarrolladores a que porten sus aplicaciones a este sistema, claro está, si el esfuerzo se ve recompensado con una penetración importante en el mercado (y para esto vuelve a ser necesario que Ubuntu Phone OS sea integrado por los fabricantes).



He de reconocer que el lanzamiento de Ubuntu Phone OS me ha dejado un sabor agridulce; por un lado me parece una apuesta muy interesante desde el punto de vista técnico y una plataforma que, a primera vista, podría ofrecer una grata experiencia de uso (el control por voz se ve muy bueno); sin embargo, este lanzamiento implica otro actor más en un mercado dominado por Android y donde se espera la llegada próximamente de otro actor más, Firefox OS, que también buscará hacerse un hueco en este mercado cada vez más complejo en el que hemos visto caer a Symbian y a WebOS.


phone-make-ubuntu-your-own interfaz-Ubuntu-Phone-OS-800x366 Ubuntu Phone OS


La entrada Ubuntu Phone OS, el sistema operativo para móviles de Ubuntu aparece primero en Bitelia.












via Jonathan's starred items in Google Reader http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538987/s/27215818/l/0Lbitelia0N0C20A130C0A10Cubuntu0Ephone0Eos/story01.htm

Ganttic, planificación de recursos en la nube

Gestionar un proyecto es algo mucho más complejo que llevar al día un listado de tareas que tenemos que acometer. Muchas veces se piensa que la gestión de un proyecto es la realizacón un análisis top-down, descomponer el proyecto en paquetes de trabajo, subproyectos o tareas y representarlo en un diagrama de Gantt en el que visualizar la planificación pero, además de esto, tendremos que gestionar el día a día, optimizar la asignación de recursos a las tareas, gestionar los riesgos y, claro está, interactuar con los miembros de nuestro equipo de trabajo. Dependiendo del grado de complejidad de nuestro proyecto y de nuestra organización, podremos optar por aplicaciones con las que gestionar el ciclo de vida completo de un proyecto, aplicaciones más simples para trabajar en equipo como Trello o Asana o, por ejemplo, centrarnos en un aspecto concreto de la gestión como la planificación de recursos con herramientas como Ganttic .



Ganttic, que por cierto está disponible también como aplicación para Google Chrome, es una sencilla aplicación web con la que podremos realizar la gestión y planificación de recursos de un proyecto o de varios proyectos (en el caso que gestionemos una cartera de múltiples proyectos que comparten recursos entre sí).


La dinámica de funcionamiento es muy sencilla, tendremos por un lado una sección en la que daremos de alta los recursos de los que disponemos (ya sean personas que forman parte de nuestro equipo o recursos materiales que sean de uso compartido) y los clasificaremos dentro de distintos grupos para que nos sea más sencillo localizar los recursos disponibles (y los ocupados). Por otro lado, podremos dar de alta nuestra cartera de proyectos con una serie de sencillos campos como el presupuesto, el deadline (fecha de finalización), el estado del proyecto (fase inicial, en ejecución, etc) o comentarios adicionales (que podremos ir acumulando a modo de histórico).



Una vez fijados las "dos dimensiones" que maneja esta aplicación (proyectos y recursos), como gestores procederemos a definir tareas dentro de cada proyecto y asignar recursos a dichas tareas. De esta forma obtendremos un calendario (que podremos exportar a Google Calendar) con el plan de trabajo de cada uno de los recursos de nuestro equipo, es decir, podremos ver las tareas asignadas y los proyectos en los que están interviniendo de un solo vistazo.


Ganttic


Para una gestión en el día a día, creo que Ganttic puede ser una opción interesante a tener en cuenta puesto que, además, nos ofrece la posibilidad de lanzar informes de seguimiento (tanto en PDF como en CSV) o crear un grupo de trabajo con otros usuarios para que puedan contribuir a la gestión del proyecto o la asignación de recursos (por ejemplo, permitiendo a los responsables del proyecto usar recursos del pool disponible y que un coordinador revise esta asignación y controle la ejecución a nivel global).


Ganttic ofrece una versión gratuita con la que podremos gestionar una cartera de hasta 5 recursos y, para equipos de mayor tamaño, tendremos que recurrir a alguno de planes disponibles aunque, para realizar pruebas, existe la posibilidad de utilizar una cuenta premium durante 30 días de manera gratuita.


La entrada Ganttic, planificación de recursos en la nube aparece primero en Bitelia.






via Jonathan's starred items in Google Reader http://bitelia.com/2013/01/ganttic-planificacion-de-recursos