El cierre de la empresa Rockola Media Group S.L, responsable por Rockola.fm y biit, dejó a miles de personas sorprendidas a finales del año pasado. Un buen día las aplicaciones dejaron de estar disponibles, sin motivo aparente, generando un sentimiento de frustración entre todos los que creíamos en el proyecto.
La radio online Rockola y sus filtros emocionales han aparecido en WWWhatsnew desde 2008, clasificando la música por el sentimiento que provoca y permitiendo filtrar por fecha, todo sin necesidad de registro. Biit, por otro lado, se presentó para dispositivos móviles en 2011, con un catálogo de decenas de miles de artistas y acuerdos y licencias con la SGAE (Sociedad General de Autores de España), AIE (Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes) y AGEDI (Asociación de Productores Fonográficos), prometiendo revolucionar el mundo de la música desde el móvil.
Hablamos con Carlos de Otto, fundador de la empresa, sobre la situación de los proyectos, quien nos confirmó que en septiembre la empresa presentó Concurso de acreedores, disolviendo la compañía, cerrando los productos y despidiendo, infelizmente, a todos los que allí trabajaban.
El motivo nos lo cuenta con una única frase:
[...] no se encontró un modelo que pagara los gastos.
Licencias, acuerdos, música gratis… es un mercado extremadamente deseado por todos. Spotify, Grooveshark, Rara.com, Deezer… no son pocos los gigantes que juegan al peligroso ritmo de ofrecer música por bajo precio (o gratuita, en algunos casos), siendo necesario tener un modelo robusto y lucrativo antes de empezar a mover las cartas y firmar contratos.
Rockola y biit desaparecieron, pero queda una gran lección que no podemos olvidar: Para tener éxito se necesita mucho más que un gran proyecto.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
via Jonathan's starred items in Google Reader http://feedproxy.google.com/~r/WwwhatsNew/~3/C_W0Ia5TQ-k/story01.htm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con Respeto. Y escribe claramente lo que deseas transmitir