30 de abril de 2013

Brow.si, mezclando las funciones de navegador y lector de feeds -

browsi


Aunque parezca raro que pueda existir un lector de RSS que a la vez tenga las funciones de navegador, esto es lo que pretende conseguir Brow.si con su aplicación para iOS.


La app funciona de la siguiente manera, ya que no puede definirse ni como un navegador estándar ni como un lector de feeds como los que hemos visto hasta el momento: nos permitirá visitar nuestras páginas web favoritas como en cualquier navegador pero podremos suscribirnos a las que visitemos más frecuentemente o a las que nos llamen la atención, con el objetivo de recibir un mensaje y notificación cada vez que éstas actualicen su contenido.


En conclusión, si lo que buscamos es una forma de navegar por la web simple y que nos avise del nuevo contenido publicado sin necesidad de instalar un lector de feeds paralelamente -y desde la misma interfaz sin necesidad de cambiar de pestaña-, quizás queramos echarle un vistazo. Podremos utilizarla haciendo registro con nuestra cuenta de Facebook, Twitter o LinkedIn y darles permiso para acceder a la app.


Si queréis probar Brow.si, es gratuito en este enlace a iTunes para iPhone, iPad y iPod Touch.




Texto escrito en wwwhatsnew.com



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Remember The Milk, el famosísimo gestor de tareas, presenta su app para BlackBerry 10 -

rememberthemilk


El nacimiento en 2005 de Remember the Milk coincidió con el de WWWhatsnew, de hecho fue su aparición la que me motivó a comenzar un blog que hablase sobre ese tipo de proyectos, herramientas web que nazcan para hacernos la vida más sencilla.


Siete años han pasado y Remember the Milk continúa vivo, un proyecto que ha apostado fuerte por las aplicaciones móviles y que lanza ahora su versión para BlackBerry 10.


EL modelo de negocio es el mismo que el de la versión Android: la aplicación sincronizará las tareas allí registradas una vez cada 24 horas de forma gratuita, teniendo que pagar para aumentar la frecuencia.


Podemos usar, claro está, la versión web, compartiendo los datos con la app de Android, iOs y, ahora, la de de BlackBerry, detalles que cuentan en su nueva página rememberthemilk.com/services/blackberry/.




Texto escrito en wwwhatsnew.com



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5 consejos para aprovechar mejor tu página de empresa en Linkedin -

linkedin company pages


Con un módulo educativo para profesionales de Social Media (HootSuite University, disponible también en español) y una de las aplicaciones más populares del mundo para gestionar múltiples cuentas de redes sociales en un mismo lugar (HootSuite web y HootSuite para móviles), no queda duda de lo valioso que pueden llegar a ser los aportes de HootSuite para sacar mayor provecho a lo que las redes sociales tienen para ofrecer en el mundo profesional, en este caso, Linkedin y sus páginas de empresas.


En su blog oficial han compartido media decena de detallados consejos que se pueden empezar a aplicar al instante (en el blog los enfocan a HootSuite pero su aprovechamiento es bastante general). Por cierto, si aún no cuentas con tu página de empresa en Linkedin puedes empezar a crearla de forma gratuita desde la sección de Company Pages en este enlace (el proceso es en español).


Establece tu presencia:


Hazte sentir, marca la diferencia, que todos sepan que has llegado con fuerza y que piensas quedarte. Por supuesto, no hay una segunda oportunidad para una primera impresión así que desde el principio ten a la perfección todo lo relacionado a la estética y calidad del perfil de la empresa.


Lo recomendando es al menos tener fotos de alta calidad, información de contacto actualizada, una breve descripción y biografía de la empresa, un resumen de los productos y servicios ofrecidos, una muestra de los clientes satisfechos y empleados contentos ejerciendo su labor, creatividad al máximo y uno que otro detalle SEO que permita que sea encontrada fácilmente la página de perfil.


Atrae seguidores:


Según los chicos de HootSuite, los usuarios de Linkedin que logran ponerse en contacto con determinados negocios a través de sus perfiles en esta red social pueden verse 8 veces más comprometidos con la marca, 3 veces más propensos a comprar sus productos y 2 veces más dispuestos a recomendar sus servicios, cifras para nada despreciables si se saben utilizar.


Lo que recomiendan para atraer seguidores es partir de las redes de contactos de la fiel clientela y colegas, pero más importante aún es empezar a trabajar en las de los empleados, los “mayores defensores de la marca” -en caso contrario, algo malo debe estar pasando-. Lo demás es lo clásico, las comunidades conseguidas en otras redes sociales y botones sociales en el sitio web de la compañía.


Comunícate con ellos, mantenlos enganchados:


Esto es el pilar de toda red social, la comunicación. Mantén enganchada a tu audiencia con publicaciones creativas, coloridas, con artículos sobre temas de la industria que llamen la atención y que obliguen a pensar (y en mayor medida a opinar), noticias, ofertas de empleo, promociones, retroalimentación si es posible apoyada por premios (“critica y ganas”), enlaces y otras ideas similares.


Algunas recomendaciones más específicas respecto a las publicaciones es ponerlas en horas de oficina -el horario de los usuarios de Linkedin-, uno o dos veces por día, con contenido intercalado (no todo del mismo tipo, por ejemplo, no sólo noticias), sin abusar del espacio para escribir, con participación de los empleados y con opiniones de otros expertos. Sólo se pueden hacer comentarios como usuarios en vez de como una página de empresa, así que puede hacer falta disponer de alguien extra que responda las inquietudes de los seguidores dentro de las publicaciones.


Haz crecer tu marca:


Y si los tres puntos anteriores se hacen bien, seguro que el cuarto llegará casi que por sí solo. La mejor forma de que la marca crezca es a través de las recomendaciones: un cliente satisfecho es un tremendo tesoro de clientes potenciales, muchísimo más en Linkedin. Presta atención a las preferencias en lo que los usuarios comparten de la página para enfocarte en eso y hacerla más popular, que todos hablen de ella (la enlacen) en Linkedin. Puedes trabajar también en promocionar la página en otras redes sociales.


Analiza, optimiza y perfecciona:


linkedin company page

Establece objetivos para tu página de empresa en Linkedin, mantén una periódica labor de análisis para evaluar en qué medida se lograron, revisa las métricas para armar nuevos objetivos y repite el proceso. Aunque no sólo lo cuantitativo es analizable, puedes valerte de HootSuite y Google Analytics para todo lo que sean estadísticas y gráficos de variables sociales (totales y nuevos “me gusta”, datos demográficos, etc.), por ejemplo, conocer los horarios preferidos por los usuarios para acceder a la página y programar nuevas publicaciones basándose en los resultados. Se pueden también crear brillantes informes personalizados y trabajan en simultáneo con los perfiles en otras redes sociales.


Y eso es todo por ahora, puedes documentarte más sobre el tema de redes sociales y marketing con los artículos que Carolina Velasco ha publicado aquí en WWWhat’snew.




Texto escrito en wwwhatsnew.com



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29 de abril de 2013

Tecnologo o profesional de ingenieria Industrial - Randys - Bogotá, Cundinamarca -

Empresa de comidas rapidas requiere tecnologo/ o profesional en ingenieria Industrial para realizar estudios de canal de domicilios, documentacion al dia. favor...

De CompuTrabajo Colombia - 28 Apr 2013 05:34:25 GMT - Ver todos: empleos en Bogotá

Feedly empieza la migración desde Reader: explicamos como migrar también tus etiquetas -

Feedly empieza la migración desde Reader: explicamos como migrar también tus etiquetas


Desde Feedly han anunciado que ya iniciaron la transición desde Google a su propio sistema. Automáticamente, se trasladarán todos nuestros feeds y la estructura completa de carpetas que hemos usado. Y algo muy importante: los posts que hemos marcado como destacados. Sin embargo, en esto último habrá una limitación: sólo se trasladarán los 250 últimos.


¿Y qué ocurrirá con las etiquetas? ¿Las perderemos? No, también migrarán a Feedly. Pero para ello debemos “echarles una mano”, como ellos dicen. Eso sí, el límite es el mismo en este caso que en el de los posts destacados: un máximo de 250 por etiqueta. Veamos que es lo que hay que hacer.


Empecemos con que Feedly tenía y tiene problemas con el manejo de las etiquetas. Al abrirnos la cuenta, nos encontramos con que no tenemos ninguna. Sin embargo, si añadimos una etiqueta que usábamos en Reader a un nuevo post, descubríamos que bajo ella (en Feedly) aparecían todos los que habíamos etiquetado antes.


Teniendo en cuenta esto, con tan sólo ir añadiendo a Feedly las mismas etiquetas que tenemos en Reader, irán apareciendo bajo ellas los artículos que habíamos guardado. Y esto es exactamente lo que nos piden que hagamos: que añadamos a Feedly las etiquetas que usamos en Reader para que se puedan migrar los últimos 250 posts de cada una.


Para hacer esto, debemos ir a las preferencias (situadas en la barra lateral, justo bajo nuestro nombre) y allí bajar hasta encontrar la sección de “Tags”, donde escribiremos en el campo todas nuestras etiquetas separadas por comas.


¿Usas muchas etiquetas? Haz esto


Ahora bien, si usamos muchas etiquetas, este proceso puede ser bastante tedioso y farragoso si lo hacemos escribiendo una por una. Sin embargo, con un poco de habilidad y un procesador o editor de textos, no nos costará de un par de minutos.


El proceso resumido es el siguiente: entramos a la configuración de Reader y vamos a la pestaña de “Carpetas y etiquetas”. Allí, seleccionamos todas las etiquetas y las copiamos. Después, en nuestro procesador o editor de textos favorito, hacemos las sustituciones de los elementos que sean necesarios hasta que se nos quede una línea continua de texto con las etiquetas separadas por comas y espacios. Si domináis la herramienta elegida, no tardaréis mucho en hacerlo. Después, seleccionamos la línea, la copiamos y nos vamos a Feedly, donde la copiaremos donde dije antes: Prefs > Tags.


Ahora bien, como esto se puede hacer de muchas maneras y varía según que herramienta usemos, para aquellos que no dominéis mucho vuestro procesador o editor, voy explicar el proceso paso a paso utilizando una herramienta online: Text Mechanic. Pensé en utilizar Drive, pero se echan de menos algunas funciones, como convertir tabla en texto. Además, esta me ha parecido más útil y más rápida. Entonces, vayamos por pasos.



  1. Entramos a Reader, vamos a Configuración > Carpetas y etiquetas. Allí, antes de seleccionar todas las etiquetas, os recomiendo hacer privadas todas las que tengáis públicas. ¿Por qué? Porque así haremos el texto más uniforme. Una vez hecho esto, seleccionamos todas las etiquetas y las copiamos. Y me refiero a seleccionarlas como texto, no marcando las casillas.Seleccionando las etiquetas

  2. Nos vamos a Text Mechanic. Allí, entramos a la herramienta Find and Replace Text.

  3. En el campo de abajo, pegamos todas las etiquetas.

  4. Seleccionamos el texto que queremos eliminar, lo pegamos en el campo superior izquierdo y dejamos vacío el de la derecha. Pulsamos el botón “Find and Replace Text”. Repetimos todo el proceso con diferentes palabras e incluso con tabulaciones (que seguramente os aparecerán) hasta que nos quede un texto con tan sólo una etiqueta debajo de otra. No está de más revisar el texto aunque sea rápidamente para ver si hay algún error (por si se ha quedado alguna expresión como “Cambiar nombre” o “Privado” por ahí pegada).Herramienta para reemplazar el texto

  5. Seleccionamos todo el texto que hemos obtenido (con CTRL+A) y lo copiamos.

  6. Nos vamos al botón que dice “Open tool menu” y allí nos vamos a Add / Remove line breaks.

  7. Pegamos nuestro texto en el primer campo grande, que es donde están las instrucciones: las seleccionamos y pegamos o las borramos antes de pegar.

  8. En el campo donde dice “and replace the line break with this text”, introducimos una coma seguida de un espacio.

  9. Pulsamos el botón “Remove all line breaks“.Herramienta para eliminar el salto de párrafo

  10. Copiamos el resultado del campo de abajo, nos vamos a Feedly y pegamos en la sección “Tags” de las preferencias todo el texto. Y ya está.


Si no hemos hecho nada mal, nuestras etiquetas no tardarán en aparecer en Feedly. Os recomiendo que antes de pegarlo, y a ser posible en cada paso del proceso, reviséis el texto para ver si hay algún error o inconsistencia. Así, os ahorraréis luego lamentaciones. También os recomiendo que eliminéis las etiquetas que en realidad son carpetas. Como sabéis, Reader mezcla ambas. En principio, si no lo hacéis, el único problema que habrá será que Feedly nos guardará en esas etiquetas los últimos 250 posts que haya en las carpetas. No sé si luego habrá algún problema o no.


¿Por qué solamente 250 posts?


Según la gente de Feedly, en algún sitio debían de poner el límite, más que nada para no complicar todo el proceso de migración ya que se trata de una gran cantidad de datos y de almacenamiento. Sin embargo, para aquellos que realmente necesitéis conservar más posts que los últimos 250 por etiqueta, dicen que os pongáis en contacto con ellos por medio de la dirección edwin@feedly.com para intentar manejar casos individuales una vez la migración esté completa.


Mi recomendación es que, antes de hacer el proceso arriba descrito, aprovechemos para hacer una buena limpieza de las etiquetas de Reader, comprobando aquellas que hemos asignado por equivocación (yo tenía una llamada “ç”) y las que realmente necesitamos. Dependiendo de nuestro uso, es posible que ni siquiera tengamos que recurrir a todo ese copiar, pegar y reemplazar. A veces, uno va acumulando cosas que cree que le van a servir y, tras un tiempo, se quedan obsoletas.


En Genbeta | Feedly Reader, transforma Feedly con la apariencia de Google Reader