Con un módulo educativo para profesionales de Social Media (HootSuite University, disponible también en español) y una de las aplicaciones más populares del mundo para gestionar múltiples cuentas de redes sociales en un mismo lugar (HootSuite web y HootSuite para móviles), no queda duda de lo valioso que pueden llegar a ser los aportes de HootSuite para sacar mayor provecho a lo que las redes sociales tienen para ofrecer en el mundo profesional, en este caso, Linkedin y sus páginas de empresas.
En su blog oficial han compartido media decena de detallados consejos que se pueden empezar a aplicar al instante (en el blog los enfocan a HootSuite pero su aprovechamiento es bastante general). Por cierto, si aún no cuentas con tu página de empresa en Linkedin puedes empezar a crearla de forma gratuita desde la sección de Company Pages en este enlace (el proceso es en español).
Establece tu presencia:
Hazte sentir, marca la diferencia, que todos sepan que has llegado con fuerza y que piensas quedarte. Por supuesto, no hay una segunda oportunidad para una primera impresión así que desde el principio ten a la perfección todo lo relacionado a la estética y calidad del perfil de la empresa.
Lo recomendando es al menos tener fotos de alta calidad, información de contacto actualizada, una breve descripción y biografía de la empresa, un resumen de los productos y servicios ofrecidos, una muestra de los clientes satisfechos y empleados contentos ejerciendo su labor, creatividad al máximo y uno que otro detalle SEO que permita que sea encontrada fácilmente la página de perfil.
Atrae seguidores:
Según los chicos de HootSuite, los usuarios de Linkedin que logran ponerse en contacto con determinados negocios a través de sus perfiles en esta red social pueden verse 8 veces más comprometidos con la marca, 3 veces más propensos a comprar sus productos y 2 veces más dispuestos a recomendar sus servicios, cifras para nada despreciables si se saben utilizar.
Lo que recomiendan para atraer seguidores es partir de las redes de contactos de la fiel clientela y colegas, pero más importante aún es empezar a trabajar en las de los empleados, los “mayores defensores de la marca” -en caso contrario, algo malo debe estar pasando-. Lo demás es lo clásico, las comunidades conseguidas en otras redes sociales y botones sociales en el sitio web de la compañía.
Comunícate con ellos, mantenlos enganchados:
Esto es el pilar de toda red social, la comunicación. Mantén enganchada a tu audiencia con publicaciones creativas, coloridas, con artículos sobre temas de la industria que llamen la atención y que obliguen a pensar (y en mayor medida a opinar), noticias, ofertas de empleo, promociones, retroalimentación si es posible apoyada por premios (“critica y ganas”), enlaces y otras ideas similares.
Algunas recomendaciones más específicas respecto a las publicaciones es ponerlas en horas de oficina -el horario de los usuarios de Linkedin-, uno o dos veces por día, con contenido intercalado (no todo del mismo tipo, por ejemplo, no sólo noticias), sin abusar del espacio para escribir, con participación de los empleados y con opiniones de otros expertos. Sólo se pueden hacer comentarios como usuarios en vez de como una página de empresa, así que puede hacer falta disponer de alguien extra que responda las inquietudes de los seguidores dentro de las publicaciones.
Haz crecer tu marca:
Y si los tres puntos anteriores se hacen bien, seguro que el cuarto llegará casi que por sí solo. La mejor forma de que la marca crezca es a través de las recomendaciones: un cliente satisfecho es un tremendo tesoro de clientes potenciales, muchísimo más en Linkedin. Presta atención a las preferencias en lo que los usuarios comparten de la página para enfocarte en eso y hacerla más popular, que todos hablen de ella (la enlacen) en Linkedin. Puedes trabajar también en promocionar la página en otras redes sociales.
Analiza, optimiza y perfecciona:
Establece objetivos para tu página de empresa en Linkedin, mantén una periódica labor de análisis para evaluar en qué medida se lograron, revisa las métricas para armar nuevos objetivos y repite el proceso. Aunque no sólo lo cuantitativo es analizable, puedes valerte de HootSuite y Google Analytics para todo lo que sean estadísticas y gráficos de variables sociales (totales y nuevos “me gusta”, datos demográficos, etc.), por ejemplo, conocer los horarios preferidos por los usuarios para acceder a la página y programar nuevas publicaciones basándose en los resultados. Se pueden también crear brillantes informes personalizados y trabajan en simultáneo con los perfiles en otras redes sociales.
Y eso es todo por ahora, puedes documentarte más sobre el tema de redes sociales y marketing con los artículos que Carolina Velasco ha publicado aquí en WWWhat’snew.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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