Era un secreto a voces que Youtube buscaba un modelo de negocio alternativo que le permitiera monetizar los millones de usuarios que diariamente visitan el portal de vídeos. Parece que el modelo de suscripción de pago a ciertos canales sería el elegido y podría ser introducido antes de final de año.
Las dos opciones que se manejan son la cuota mensual y el "windowing". Esta última consiste en ofrecer a los usuarios premium el contenido antes que el resto. Por contra, en la primera se necesitaría pagar una cuota no especificada para acceder al contenido.
Es importante insistir en que esto no se aplica a todos los vídeos de Youtube, si no a ciertos canales que, voluntariamente, adoptarían el modelo para obtener beneficios económicos.
Fuente: Wall Street Journal y Ars Technica
via Jonathan's starred items in Google Reader
Lo de pagar por películas en Youtube ha tenido poco éxito
Las dos opciones que se manejan son la cuota mensual y el "windowing". Esta última consiste en ofrecer a los usuarios premium el contenido antes que el resto. Por contra, en la primera se necesitaría pagar una cuota no especificada para acceder al contenido.
Esta imagen podría hacerse más frecuente si ciertos vídeos dejan de ser gratis
Es importante insistir en que esto no se aplica a todos los vídeos de Youtube, si no a ciertos canales que, voluntariamente, adoptarían el modelo para obtener beneficios económicos.
¿Por qué contenidos de Youtube estarías dispuesto a pagar?
Fuente: Wall Street Journal y Ars Technica
via Jonathan's starred items in Google Reader
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con Respeto. Y escribe claramente lo que deseas transmitir