Una de las ventajas de los móviles táctiles, entre otras muchísimas, es el hecho de poder manipular toda la pantalla y acceder a todos los menús utilizando una sola mano, mientras con la otra podemos llevar una bolsa, tenerla en el bolsillo o agarrarnos a la barra del metro. Pero ha llegado un punto en el que, teniendo móviles con pantallas tan enormes, se escapan del alcance de nuestros dedos muchas opciones y menús que impiden el acceso a los que tenemos las manos más pequeñas.
Por ello se desarrolla una nueva interfaz para Android, aplicación llamada Splay Launcher, que reemplaza la pantalla principal por un menú con forma de “pastel redondo” o ruleta, que podremos mover arriba y abajo para acceder a las distintas funciones y siendo cada parte menú un fragmento triangular. Tendremos acceso a los menús principales y algunos submenús dentro de éstos simplemente deslizando el dedo hacia la izquierda cuando se ilumine la sección en la que queremos entrar. Parece muy raro este nuevo enfoque en Android y cuesta de imaginar, pero es sorprendente lo bien que se integra la aplicación con menús de Android como las canciones, el registro de llamadas, la galería o los mensajes.
Por ahora la app está en fase beta y contiene algunos fallos (por ejemplo, se cierra inesperadamente) pero puede ser una buena alternativa cuando cuente con sus funciones al 100%. Podéis bajaros Splay Launcher y probar cómo os desenvolvéis con la original interfaz aquí.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Jonathan's starred items in Google Reader
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con Respeto. Y escribe claramente lo que deseas transmitir